Herramienta para ayudar a decidir la reconstrucción de la mama tras el cáncer

Una nueva herramienta desarrollada por un grupo de profesionales de la Facultad de Enfermería y de Medicina de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ayuda a decidir sobre la reconstrucción de la mama de mujeres que han sufrido cáncer.

La aplicación permite compartir la opinión de la paciente con su profesional de salud y otros pacientes, y también ayuda a tomar decisiones, al incluir información sobre las diferentes opciones tras una mastectomía: reconstruirse o no la mama con las ventajas e inconvenientes que supone.

Entre un 30% y un 50% de mujeres con cáncer de mama se tiene que someter a una mastectomía, lo que puede comportar episodios de ansiedad relacionados con la apariencia, la sexualidad y la autoestima.    La reconstrucción mamaria se plantea como una opción a considerar en este tipo de colectivo pero, aunque esta intervención ha demostrado sus ventajas psicológicas y económicas, no siempre garantiza una satisfacción a largo plazo.

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-nueva-herramienta-ayuda-decidir-reconstruccion-mama-cancer-20170201124644.html