La ginecología láser comienza a afianzarse en España por su novedosa técnica no invasiva e indolora, superando así las limitaciones de los métodos quirúrgicos convencionales en esta especialidad.

El Láser FotonaSmoth trata la atrofia vaginal, la incontinencia urinaria, el prolapso o expansión vaginal, verrugas, quistes, herpes, hiperpigmentacion vaginal, cirugía intima para la hipertrofia de labios vaginales, entre otras disfunciones del órgano sexual femenino.

Fotona fue el primer fabricante en introducir el denominado ER:YAG de longitud de onda en la especialidad de ginecología y fue el primer fabricante del mundo produciendo equipos láser para la medicina, sólo tres años después de la concesión del Premio Nobel por el descubrimiento del láser.

Acción del láser Fotona:

Su acción es simple y eficaz, el rayo de luz emitido calienta las paredes vaginales y estimula la producción de nuevas fibras de colágeno. El resultado final es que el órgano genital de la mujer recupera su estructura original y la paciente desde el primer tratamiento, comienza a recuperar la sensación de bienestar.

Los tratamientos realizados con el láser Fotona son indoloros y, en casi todos los casos, sin necesidad de anestesia o precauciones especiales antes y después de las intervenciones, por lo que la paciente se puede incorporar a sus hábitos cotidianos de forma inmediata.

LÁSER FOTONA

Fundada en 1964, sólo cuatro años después de la invención del primer láser, Fotona es uno de los impulsores más experimentados de sistemas de láser de alta tecnología, reconocida por el diseño, la fabricación y el apoyo de sistemas de láser de estado sólido avanzadas para:

– Medicina (estética, cirugía, ginecología)
– Odontología
– Industria y Defensa

Fotona está sometida a estrictas pruebas de todos los componentes y la producción interna de sus sistemas de láser médicos y dentales. Esta dinámica es una garantía de la más alta calidad, fiabilidad y durabilidad.

Fotona es también miembro fundador en la Unión Europea Centro de Competencias de Ingeniería Biomédica y de la Plataforma Tecnológica de la UE Fotonika21.

En  Salud Íntima de la Mujer utilizamos el  láser Fotona por su rapidez y eficacia en el tratamiento, ya que el rayo de luz emitido calienta las paredes vaginales y estimula la producción de nuevas fibras de colágeno. El resultado final es que el órgano genital de la mujer recupera su estructura original y la paciente, desde el primer tratamiento, comienza a recuperar la sensación de bienestar.

Los tratamientos realizados en el centro Salud Íntima de la Mujer con el láser Fotona son indoloros y, en casi todos los casos, sin necesidad de anestesia o precauciones especiales antes y después de las operaciones, por lo que la mujer se puede incorporar a sus hábitos cotidianos de forma inmediata.

En estos momentos los láseres quirúrgicos están demostrando  ser una herramienta muy valiosa en ginecología. Las dos longitudes de onda líderes de Fotona han probado ser muy útiles en tratamientos tradicionales, en áreas anatómicamente difíciles de alcanzar y en los nuevos tratamientos cosméticos.

Los resultados posoperatorios son excelentes con una sanación rápida  y un aumento de inmunidad local. Al mismo tiempo debido a que los tratamientos con láser son virtualmente indoloros, este novedoso método supone una gran comodidad para la paciente.

El láser Fotona Er:YAG es muy útil en el tratamiento de lesiones extensas en el cuello del útero y la vagina, así como en lesiones HPV (virus del papiloma humano), mientras que debido a su capacidad de esterilización puede ser usado en tejido infectado.

La pieza de mano ginecológica R09-2G permite un simple y cómodo manejo durante una colposcopía, mientras que su extensión de fácil cambio le permite su continuo uso manteniendo las condiciones de esterilización.

La gama de sistemas láser de Fotona compatible con las piezas de mano R09-2G son los apropiados para el tratamiento de indicaciones ginecológicas: Fotona SP PlusDualis SPDualis XSFidelis XS.