Solucionar la incontinencia urinaria femenina es posible

En Clínica Urológica Dr. Pedro Torrecillas cuentan con un equipo de especialistas que trabajan diferentes técnicas con un porcentaje de curación del 99% de los casos

La incontinencia urinaria es un problema muy frecuente que afecta a hombres y a mujeres, especialmente a partir de los 35 años. Aunque puede parecer que no entraña mucha gravedad en cuanto a salud, habitualmente conlleva consecuencias negativas en el plano social, higiénico y emocional para la persona que la padece.

Su origen es multifactorial, pero la causa más frecuente es el debilitamiento del suelo pélvico, una estructura de músculos y tejido que da soporte y suspensión a los órganos pélvicos y abdominales.

En el caso de las mujeres este problema es muy habitual ya que afecta a una de cada tres y la prevalencia aumenta con la edad. A esto se suman otros factores como el embarazo, el parto, la obesidad o la tos crónica, entre otros, que pueden debilitar la zona. Con frecuencia se cree erróneamente que la incontinencia urinaria es algo natural y propio de las personas más mayores, pero esto no es así. Si se trata a tiempo, en la mayoría de los casos tiene solución.

En la Clínica Urológica Dr. Pedro Torrecillas cuentan con un equipo multidisciplinar que incluye profesionales de la ginecología para tratar problemas como este.

«En nuestro centro contamos con diversas técnicas para tratar con éxito esta patología que en la mujer puede ser de diversos tipos: de esfuerzo, de urgencia, mixta y tras el embarazo», explica el Dr. Torrecillas, director del centro y especialista Urología y Andrología.

Como apunta el especialista, el tratamiento más habitual que se emplea el láser de Erbio, que actúa a nivel más íntimo, regenerando la mucosa vaginal y uretral en la mujer. Se aplica aproximadamente cada tres semanas y, habitualmente, en dos o tres sesiones soluciona el problema. «Pero esto es como un tratamiento de estética o peluquería, que solo se hacen una vez en la vida. Es por ello que nosotros tenemos sistemas para complementar el tratamiento de la incontinencia», apunta el doctor.

El doctor con parte de su equipo.
El doctor con parte de su equipo.

Uno de estos tratamientos complementarios es la estimulación funcional magnética. Este sistema crea impulsos que originan la despolarización de la célula y una contracción muscular que actúa a un nivel diferente al láser, fortaleciendo la musculatura de todo el suelo pélvico. «Todas las mujeres conocen los ejercicios de Kegel que se recomiendan tras el parto o la menopausia. Pues las contracciones que se originan con la estimulación funcional magnética equivalen a unas 15.000 o 18.000 de estos ejercicios diarios, por lo que se consigue un fortalecimiento enorme», asegura el especialista.

La frecuencia del tratamiento debe ser de dos veces en semana y, cada cierto tiempo, es necesario realizar un recordatorio para mantener el tono de la musculatura.

En suma a estas terapias para combatir la incontinencia urinaria el centro cuenta un tercer tratamiento, la radiofrecuencia. Se trata de un sistema que actúa de una doble forma: capacitiva o resistiva. De este modo, se sitúa una placa sobre la espalda o el abdomen de la paciente con un electrodo positivo que se introduce intravaginalmente y origina la regeneración de todos los tejidos, desde la vagina a la pared abdominal.

«Con estas tres técnicas, láser de Erbio, electroestimulación funcional magnética y radiofrecuencia, tenemos perfectamente cubiertas todas las estructuras que hay en el suelo pélvico, por lo que las posibilidades de curación son de un 98 o 99% de los casos» asegura el Dr. Torrecillas.

Más información:

Dr. Pedro Torrecillas

Alameda de Colón, 4 – 4º C (entrada por C/ Linaje), 29001 Málaga.

Teléfonos: 952 216 990 | 952 221 700

https://pedrotorrecillas.net

Leer la noticia original en DIARIO SUR

Share this article